Noticias
Homenaje a los primeros Hermanos en Chile
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
28 Febrero 2011
Leido 831 veces
El Instituto Chacabuco retomó las actividades conmemorativas del Centenario con una Romería al Mausoleo de los Hermanos Maristas en el cementerio Parroquial de Los Andes, el pasado domingo 27 de febrero a las 10:00 de la mañana, con motivo de cumplirse, ese día, 100 años de la llegada de cuatro hermanos desde España para fundar la Congregación de los Hermanos en Chile, proceso que nació en Los Andes, gracias a las gestiones de la Iglesia Católica y los Asuncionistas, específicamente, y que luego se extendió a otras ciudades.
La plazuela Marcelino Champagnat fue el punto de encuentro de la Familia Marista del Valle de Aconcagua, donde se recordó con una breve reseña a los fundadores de la Obre en Chile: Hno. Andrés Adventinus, Hermano Adulfo Abaurrea, Hermano Jacinto y Hno. José Andrónico. Los peregrinos se desplazaron caminando hasta el Cementerio, donde se vivió el tercer momento de la actividad. Ya en el Mausoleo se hizo oración y se recordó aquellos hermanos maristas que entregaron su vida a la educación de los niños y jóvenes de la zona y que hoy reposan en el campo santo, porque así lo solicitaron. Palabras de reflexión y recuerdo para el Hno Elviro, (Erenio Lope Sancho), Hno. Emeterio (Julián Santidrián Paniego) y al Hno. Aquilino (Pedro Santillana). Ofrendas florales en su tumba, por parte, de los estamentos colegiales, en testimonio de la gratitud hacia ellos quienes dejaron familia y patria para cumplir su misión evangelizadora. La instancia, histórica, sirvió para reconocer a dos laicos que están presentes en la historia del Instituto Chacabuco, se trata de don Rafael Cacciuttolo Gallardo y don Eduardo Bezamat Bezamat, benefactores de la obra en Los Andes.

La Romería concluyó con las palabras del delegado de Misión Hno. Jesús Pérez, quien se sumó a este reconocimiento. Los festejos del Centenario proseguirán durante todo el año.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones