Noticias
Peregrinación al Santuario Grupo del Rosario
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
25 Abril 2011
Leido 723 veces
Cerca de 30 personas participaron en la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa que realizó el Grupo del Rosario del Instituto Chacabuco. La actividad se desarrolló el pasado 20 de abril, en el marco de la celebración de Semana Santa, y lo hicieron en un ambiente de alegría y reflexión espiritual.


Desde la Capilla de E. Media de nuestro Instituto partió muy temprano este grupo de apoderadas para dirigirse caminando hasta el sector de Auco, distante 7 Km. del colegio, y así dar vida a la cuarta Peregrinación. Una actividad que partió con un grupo muy pequeño de personas, pero que en 2011 logró motivar a cerca de 30 personas y otras 7 que esperaron en el Santuario por problemas de salud. La apoderada Marcela Herrera explica que se trata de una romería, rezando tres rosarios divididos en momentos importantes del recorrido. El primer rosario se hizo en la Plaza de Calle Larga, cuando por medio de una meditación se impregnaron de la Pasión de Cristo, y cada una retiró un papel con un personaje con el cual debieron trabajar en clave de reflexión durante el segundo rosario, camino al Santuario.

Una vez en Auco, fueron recibidas por las monjas, donde comparten la reflexión de semana santa, rezaron el tercer rosario, y un rosario completo. Algunas de ellas comentaron lo vivido con el personaje que les tocó, de eso se desprende comentarios muy profundos y sentidos.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones