Noticias
Jóvenes de MARCHA colaboraron en Encuentro de Adultos Mayores
Por
Paula Solar T.
Publicado:
29 Agosto 2011
Leido 671 veces
Más de 60 alumnos y alumnas pertenecientes a Marcha se desplazaron hasta el Santuario de Santa Teresa para colaborar por segundo año consecutivo en la realización del Encuentro de Adultos Mayores de la Vicaria Sur de Santiago y que es organizado por Caritas.
Los 65 jóvenes de 2º, 3º y 4º medio se comprometieron con la actividad y se pusieron al servicio de más de 2000 abuelitos que llegaron en más de 50 buses provenientes de Santiago, ayudando en distintas tareas, convirtiéndose en un apoyo fundamental del encuentro.

A primera hora de la mañana del viernes 26 de agosto, los jóvenes junto a la directora de la sección de E. Media Inicial, Angelina Dabovic y el profesor Gustavo Carvajal ayudaron a preparar el lugar donde fueron recibidos los participantes del Encuentro, donde fueron atendidos con un desayuno y posteriormente con almuerzo.

Desplazados en puntos estratégicos del Santuario, nuestros estudiantes, ayudaron a los abuelitos desde el estacionamiento hasta llegar a la nave central, donde se realizó una Eucaristía, presidida por el padre Rodrigo Tupper, quien se despidió de la Vicaria de la Pastoral social y trabajadores para dar paso al padre Andrés Moro Vásquez, quien es el nuevo vicario,  ahí nuevamente los jóvenes maristas estuvieron presentes a la hora de la colecta.

Además de apoyar y colaborar con los abuelos, su alegría y entusiasmo se notó en el coro de alumnos que amenizó varios momentos de la jornada, como lo fue la llegada y el almuerzo.

Una experiencia que se enmarca dentro del proyecto educativo colegial, una acción social enriquecedora para nuestros alumnos que se ponen la camiseta en sintonía con la  ayuda desintersada al prójimo.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2009 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 716 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 692 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones