Noticias
Lanzamiento Proyecto de Reciclaje
Por
Paula Solar T.
Publicado:
30 Agosto 2011
Leido 649 veces
Con el lema “Limpios por fuera, Maristas por dentro”, un grupo de apoderadas voluntarias desarrolló un proyecto de reciclaje en el Jardín Infantil del colegio. El lanzamiento de esta iniciativa se realizó la mañana del martes 30 de agosto en el salón auditórium.

Con la presencia de funcionarios municipales a cargo del Programa Recíclate (Claudia Cepeda, Encargada de sustentabilidad y Valeria Valdés Coordinadora Gestión Comunitaria Programa Recíclate) y autoridades colegiales se dio el vamos al proyecto, que en una primera etapa se desarrollará en el Parvulario.

El proyecto nació de la idea de un grupo de apoderadas que se bautizaron como Corazones Verdes, que impulsan la división de la basura según categoría además de sensibilización del cuidado del medio ambiente, entre los más pequeños.

Las tías del Jardín Infantil prepararon un acto, donde los niños y niñas oraron a Dios por la naturaleza y los deseos de mantener un ambiente limpio de contaminación. El alumno Pedro Gálvez del kinder B preparó una disertación sobre este tema y la expuso a sus compañeros.

Las mamás de los Corazones Nuevos dramatizaron una pequeña obra donde presentaron a la mascota Corazón Verde, mientras que las apoderadas Matilde Ortúzar y Daniela Lost entregaron a la coordinadora del parvulario, Sonia Henríquez, los receptáculos para la basura.

Cada nivel recibió una pequeña mascota para recordar el compromiso con el medio ambiente que están adquiriendo, ya que las mantendrán en sus salas.

Finalmente, los alumnos del jardín subieron al escenario para entonar una canción que sintetiza el entusiasmo que tienen por involucrarse en esta importante iniciativa.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1180 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 768 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1056 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones