Noticias
El ICH trae a Los Andes a prestigioso Coro Alemán
Por
Paula Solar T.
Publicado:
22 Septiembre 2011
Leido 699 veces
En el marco de la celebración del Centenario del Instituto Chacabuco de Los Andes se presentará en Los Andes el Coro Juvenil del Estado de Brandenburgo, “Landesjugendchor Brandenburg”, en dos conciertos a realizarse este domingo 25 de septiembre a las 18, 00 hrs. en el Espacio Urbano y el segundo, el lunes 26 a las 10:30 de la mañana en el Gimnasio N°1 del colegio.
La iniciativa responde a una serie de actividades de extensión que ha organizado la Coordinación Artístico Cultural del Instituto durante la celebración de los cien años de vida del establecimiento, y se suma a la presentaciones que en 2009 hiciera la Orquesta “Kreisjugendorchester Ludwigsburg”y luego la Orquesta de vientos Akablas de Braunschweig, gracias a las gestiones del ex alumno y cantante lírico Carlos Díaz.

El coro juvenil está compuesto por 35 jóvenes y fue fundado en abril de 1992, por iniciativa del Consejo Nacional de Música y el apoyo del Ministerio de Brandenburgo para la Ciencia, Investigación y Cultura, bajo la dirección artística de Hans-Peter Schurz.

Durante el año realizan un programa de conciertos, tanto en Alemania como alrededor del mundo y han ganado varios premios, por lo que resulta un espectáculo atractivo para la ciudad de Los Andes. La entrada para ambas presentaciones es totalmente liberada.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 742 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones