Noticias
Dos presentaciones del Coro Alemán
Por
Paula Solar T.
Publicado:
27 Septiembre 2011
Leido 571 veces
<br /> En el Espacio Urbano y en el auditórium del colegio se desarrolló la visita por la ciudad de Los Andes del Coro Juvenil del Estado de Brandenburgo, “Landesjugendchor Brandenburg”, en el marco de la celebración del Centenario del Instituto Chacabuco.

La primera de las presentaciones de los 35 jóvenes estuvo marcada por una actividad al aire libre, un fin de semana, dándoles panorama en el ámbito de la cultura a las familias de la ciudad, además responde marcadamente a unos de los desafíos del proyecto colegial al cumplir los 100 años, como es, la extensión.

Un concierto fresco y entretenido fue el que presenciaron también los alumnos del ICH, especialmente los de cuarto medio, la mañana del lunes 26 de septiembre en el salón Hno. Fernando de la Fuente. Invitados especiales a vivir un momento que marca parte de la historia del colegio.

La respuesta de los presentes fue entusiasta y receptiva a la entrega de los músicos alemanes que se llevaron el aplauso y obsequios que se le entregaron a cada uno de ellos, por parte del Centro de Padres y el Caich.

Al final el rector, Pedro Díaz Cuevas agradeció a las familias que alojaron en sus casas a la agrupación, que se dirigió a Valparaíso y al sur del país. “Es una alegría poder contar con  artistas de este nivel, tenemos la suerte como educadores de vivir cada una de las actividades del Centenario que han estado impulsada en su mayoría por la Coordinación Artístico – Cultural.

La presencia del coro juvenil fue una realidad gracias a la importante gestión del ex alumno Carlos Díaz.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones