Noticias
Nutrido Programa de festejos de los ex alumnos en el Centenario
Por
Paula Solar T.
Publicado:
29 Septiembre 2011
Leido 738 veces
<br /> El Centro de ex alumnos del Instituto Chacabuco está desarrollando un nutrido programa de actividades para celebrar el Día del Ex alumno Marista en el marco del Centenario del colegio. El estamento comenzó los festejos con un desfile de antorchas en el Cerro de la Virgen y concluye este domingo 02 de octubre con el tradicional encuentro.
Actividades culturales, solidarias, deportivas, artísticas, desfile, eucaristía y show de talentos incluye el Programa de Festejos de nuestros ex alumnos en este Centenario, que se inició el sábado 24 de septiembre con el desfile de antorchas desde la cima del cerro de la Virgen, un momento familiar que se vio favorecido con el apagón eléctrico que afectó a la zona central de país.

Programa que siguió el lunes 26 con la inauguración de la exposición fotográfica “Cien años de historia, cien fotografías del recuerdo” que se exhibe en el salón Andrés Adventinus y que pertenecen al historiador René León Gallardo. En su inauguración asistieron los estamentos. Una iniciativa para preservar el patrimonio marista entre la comunidad colegial.

El viernes 30 de septiembre está contemplado el Show del Centenario donde se busca el talento de los ex alumnos, evento cultural que transmite el canal VTV 2 y para el sábado 01 de octubre se hará el Día de la Solidaridad y el Deporte.

El día del ex alumno, propiamente el domingo 02 de octubre comienza a las 09:00 horas con la llegada de las delegaciones que participarán en la Eucaristía Solemne en la Parroquia de la Asunción, que contará con la participación del Coro Camerata Vocal Los Andes que interpretarán la Missa Pontificada de Laurentino Perosi.
La tradicional romería al Mausoleo Marista liderada por la banda de guerra de ex alumnos, desfile homenaje a San Marcelino, luego la sesión solemne con la entrega de reconocimientos a la trayectoria y finalmente el almuerzo
 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 790 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 716 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones