Noticias
Campus de Gimnasia Rítmica
Por
Paula Solar T.
Publicado:
23 Enero 2012
Leido 624 veces
Durante una semana la profesora María Angélica Aqueveque y Lucia Mendoza realizaron el Campus de Gimnasia Rítmica del Instituto Chacabuco. Una instancia provechosa sobre todo para las niñitas que se están iniciando en esta disciplina.
Desde el 16 al 20 de enero se realizó el tercer Campus de Gimnasia Rítmica al cual asistieron niñas de cinco años en adelante. En la escuela se hizo hincapié en traspasar aspectos relevantes del ballet aplicado a la Gimnasia Rítmica, elementos de la Expresión Corporal como el movimiento, la creatividad, comunicación y juego.

Además de elementos propios de la Gimnasia Rítmica (dificultades), así como el manejo de implementos básicos tales como cuerda, balón, cinta y aro. Sobre todo la coordinación y flexibilidad, componentes claves para una buena ejecución y desarrollo de la disciplina.

Las participantes se vieron entusiasmadas en disfrutar y trabajar en la actividad que se realizó en las mañanas en el Gimnasio N° 2 de nuestro colegio. Una buena opción para el desarrollo de las habilidades coordinativas, las distintas relaciones de música y movimiento, el uso del espacio y tiempo, además de potenciar la creatividad.
 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 742 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 673 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones