Noticias
El ICH presente en el Encuentro de Centro de Padres
Por
Paula Solar T.
Publicado:
31 Octubre 2012
Leido 705 veces
Con la presencia de los Centro de Padres y Apoderados de once colegios maristas se desarrolló el Encuentro de directivas de padres en el Instituto San Martin de la ciudad de Curicó, en el marco de la celebración de su Centenario.
Bajo el lema “Todos participes de la misión”, se realizó el Encuentro de Centro de Padres el pasado 20 de octubre en Curicó. La actividad estuvo encabezada por el rector Jaime Inostroza y el presidente del Centro de Padres de dicho establecimiento, Víctor Vidal, quienes organizaron una actividad que contempló momentos de espiritualidad, convivencia y charlas de especialistas en educación.

El Hermano Delegado de Misión, Jesús Pérez Valdajos fue el primero en exponer sobre el desafío que se viene para los colegios de la Congregación hacia el futuro. Habló de evangelizar desde la educación, en el entendido que somos parte de la misma institución y respondemos al mismo carisma.

Uno de los puntos más altos de la jornada estuvo dado por la charla motivacional del Sr. Claudio Lucero, destacado montañista que subió el Everest, quien expuso sobre la responsabilidad de los padres en la formación de los hijos e hijas.

“El cambio cultural y educación de niños y jóvenes” fue el tema abordado por el Sr. Mario Sandoval, específicamente haciendo referencia al desafío de ser padres hoy.

La tercera charla estuvo a cargo del Hermano Aldo Passalacqua, con el tema “Educación Marista y familia”, donde se explicó la obra de San Marcelino, se profundizo el carisma, la educación marista y la familia.

La presentación del coro polifónico de apoderados fue la pausa artística de la jornada que continua con una dinámica en grupos para mejorar algunos roles de las directivas, intancia para compartir y resolver inquietudes.

La despedida fue una breve reflexión en la capilla del colegio. Por la directiva del CGPAICH asistieron 7 personas junto al rector Claudio castillo, quienes volvieron enriquecidos con la experiencia.
 

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 782 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1247 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones