Noticias
Nuevo Rector del ICH, Claudio Castillo Faúndez
Por
Paula Solar T.
Publicado:
28 Febrero 2012
Leido 2840 veces
El nuevo rector del Instituto Chacabuco, don Claudio Castillo Faundez, ya asumió en sus funciones, luego de una estadía de seis años en la ciudad de Villa Alemana, en la dirección del Colegio Champagnat. A pocos días de insertarse en la comunidad andina debe enfrentar una dura partida, el fallecimiento de su padre, don Osvaldo Enrique Castillo.
Don Claudio Castillo fue designado por la Congregación en diciembre de 2011, siendo presentado a la comunidad educativa del ICH, en enero de este año, aunque oficialmente asumió sus funciones  el 27 de febrero.

A los 52 años de edad enfrenta el desafío de dirigir un colegio marista por tercera vez, antes ya lo había hecho en el Instituto San Martín (1999- 2004)) y el colegio Champagnat de Villa Alemana (2005-2011). Profesor de Filosofía de la Universidad de Concepción y también profesor de Historia y Geografía, materia que aun imparte.

Su vínculo con la Congregación Marista se inicia en el año 1988 cuando llega al Instituto O´Higgins de Rancagua. “Un reto personal, espiritual y profesional”, explicó.

En lo personal, es oriundo de Valparaíso, casado con Margarita y tiene tres hijos: María Francisca, Javiera Isabel y Claudio Ignacio.

Nuevo Vicerrector
Este 2012 también se incorpora al Consejo Directivo del Instituto, el Hno. Jesús Castañeda de la Viuda, como vicerrector. El Hermano nació en Valladolid, España, es profesor de religión y matemáticas. A los 57 años asume este cargo, luego de su paso por el Instituto O’Higgins de Rancagua.

Fallecimiento del padre de Don Claudio
A pocos días de iniciarse el año escolar, don Claudio debe enfrentar un doloroso momento, el fallecimiento de su padre Osvaldo Enrique Castillo a la edad de 83 años, hecho ocurrido este 27 de febrero, en el Hospital Naval de Talcahuano. La comunidad educativa, la mañana del martes 28,  hizo una oración por el eterno descanso de su alma. Una delegación del colegio viajará al sur para apoyarle y acompañarle en estos difíciles momentos.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1292 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones