Noticias
El ICH resultó primero en el Torneo Atlético Familiar
Por
Paula Solar T.
Publicado:
27 Marzo 2012
Leido 669 veces
El Instituto Chacabuco se coronó campeón del Torneo Atlético Familiar realizado el pasado viernes 23 y sábado 24 de marzo, en el Estadio Regional de la ciudad de Los Andes. La rama de Atletismo del colegio marista participó, principalmente, en las categorías Infantil y juvenil obteniendo medallas en cada una de las pruebas. (Varones y damas)
La actividad deportiva fue organizada por el Club Atlético de la ciudad y financiada por el Gobierno Regional, con el auspicio de la Corporación Municipal de Deportes.

El profesor a cargo de la delegación, Eduardo Urzúa, comentó que en todas las pruebas “nuestros alumnos y alumnas obtuvieron medalla, ya sea destacando con un primer, segundo o tercer lugar. Fue así que se consiguió la Copa del torneo”.

“Nuestra intención desde un principio fue la de participar y hacer un apronte para ver los resultados de lo que hemos planificado hasta el momento”. Agrega Urzúa que el campeonato se realiza en un ambiente familiar y en la mayoría de las pruebas de las categorías, antes mencionadas, solo había atletas del ICH inscritos, “fue muy bueno para los alumnos compartir con atletas seniors y máster (35 a 60 años)”.

La carrera más linda y emocionante fue la posta mixta 4X100 que fue ganada por el Instituto siendo integrada por Eduardo Carvajal, Eduardo Urzúa G, Marcelo Urzúa V. y Pedro Bahamondes. Mientras que las damas también ganaron la posta integrando a dos 2 atletas del club Máster de Los Andes.

Además participaron la Escuela España, Liceo República Argentina, Liceo Politécnico América, Liceo Max Salas, colegio Alcázar, Liceo Santa Clara, colegio inglés, escuela Rio Blanco, colegio San Sebastián, Liceo Parroquial de Rinconada.

En total, 250 atletas que dieron vida a esta fiesta del atletismo familiar, a la cual llegaron atletas de Viña del Mar, Santiago, Valparaíso, San Felipe y Talca,
El segundo lugar fue para el Club Atlético Municipal de Los Andes, tercera ubicación para el Club Master Sporting de Viña del Mar y cuarto para Club máster los Robles de Valparaíso.
 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 735 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 672 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 990 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones