Noticias
Una entretenida forma de aprender
Por
Paula Solar T.
Publicado:
24 Mayo 2012
Leido 667 veces
De una manera entretenida y practica, el segundo básico “B”, aprendió sobre las Plantas Comestibles, su utilidad e importancia para nosotros. Cada alumno y alumna debió traer desde sus casas una de ellas, preparla en clase y degustarla.
Una significativa experiencia de aprendizaje resultó ser la actividad donde los alumnos del segundo básico “B” conocieron de las plantas comestibles. Correspondiente a la unidad de Ciencias Naturales.

Para ello su tutora, Claudia López, le solicitó a los estudiantes que trajeran de las casas Tallos de planta, estos fueron apios, palmitos, y espárragos.

En la categoría de hojas se pidió: lechugas, espinacas y repollos, mientras que en Raíces: zanahorias y betarragas y algo que les llamó mucho la atención fue que se solicitara flores comestibles, como alcachofas y brócolis.

Aprendieron a reconocer las partes de las plantas, en un ámbito de cotidianidad como es el cocinar y comer, reconociendo las texturas de los alimentos. Una mezcla de observación, degustar e identificación.

El trabajo se realizó en grupos y cada uno de ellos participó de manera entusiasta y activa de la dinámica de la clase.
 

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1028 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 653 Lecturas
Bienvenidos al Instituto Chacabuco
Publicado: 29 Febrero 2024 / 1137 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones