Noticias
Más de 600 alumnos visitaron la Expouniversitaria 2012
Por
Paula Solar T.
Publicado:
31 Mayo 2012
Leido 693 veces
Un número mayor a los 600 alumnos visitaron la Expouniversitaria, en su octavo versión, organizada por el Instituto Chacabuco. Charlas, clases magistrales, información de calidad y stand de distintas universidades, Institutos profesionales y escuelas matrices de las FF.AA. ofreció el evento.
La jornada se inició la mañana del martes 29 de mayo, con la charla informativa sobre las becas en la educación superior, ofrecida por Marcelo Reyes Riquelme, Delegado Provincial de la JUNAEB, para los de 3° y 4° medios.

Luego de ello, se recibió la visita de la Decana de la Pontificia Universidad Católica, Gladys Jiménez, quien dictó la charla “Mirando al futuro: desafíos y oportunidades de los cambios ...del colegio a la Universidad, dirigida a los 2°, 3° y 4° medios.

La profesional contó de su experiencia laboral, sus logros académicos y conversó con los estudiantes de los cambios que experimentan a esa edad, cuando están en una definición por su identidad, buscando un sentido de sus vidas. Habló sobre la toma de decisiones y las expectativas, los sueños, los ideales según la identidad.

Para la tarde, el colegio recibió a gran cantidad de estudiantes que llegaron provenientes de colegios de San Felipe y Los Andes. En la feria de alternativas académicas que se abrió para los jóvenes, destacaron los stands dispuestos en el boulevard del colegio de universidades, Institutos profesionales, escuelas matrices de las FF.AA. la escuela de Investigaciones, que ofrecieron información y respondieron dudas e inquietudes de la gran cantidad de visitantes.

Paralelo a ello, se realizaron charlas promocionales en tres puntos del colegio,- dos salones y la biblioteca-, de las siguientes casas de estudios: USACH, P. Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello y Universidad Adolfo Ibáñez.

La octava versión de la expouniversitaria cumplió con su objetivo de ser una herramienta de orientación.
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 176 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 401 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones