Noticias
Reutilizando en el ICH
Por
Paula Solar T.
Publicado:
30 Julio 2012
Leido 505 veces
La mañana del viernes 27 de julio se realizó la actividad “Reutilizando en el ICH” en el salón Hno. Fernando de la Fuente guiado por la profesora de biología Pilar Duarte. En la ocasión participaron primeros medios y quintos básicos que mostraron toda su creatividad.
Según la profesora, Pilar Duarte, la reutilización “es la acción de volver a utilizar los bienes o productos, así la utilidad puede venir para las personas mediante una acción de mejora o restauración, o bien modificando el producto si es útil para un nuevo usuario”.

Se trata de una acción de disminución de residuos, en una perspectiva respetuosa con el medio ambiente y esta iniciativa fue explicada por los alumnos y alumnas de primero medio a sus compañeros de quinto básico.

Mientras que los estudiantes de quinto básico participaron en un creativo concurso de reutilización, siendo los artículos seleccionados mostrados en dicha oportunidad, para que el jurado compuesto por el alumno Diego Araujo, la directora de la Sección Patricia Sanzana y la profesora Pilar escogieran al mejor.

Cada uno de los seleccionados fue explicando su trabajo al resto de sus compañeros, en definitiva, un álbum de fotos, una pantalla de vasos y un portarretrato con puntas de lápices grafitos fueron los artículos ganadores.

De esta manera, niños y jóvenes profundizaron su conocimiento en la reutilización y conocieron de su importancia.
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 293 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 497 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1038 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones