Noticias
Alumnos del ICH participan de olimpiadas de Matemáticas
Por
Paula Solar T.
Publicado:
30 Agosto 2012
Leido 702 veces
El sábado 25 de Agosto un grupo de alumnos y alumnas de segundo a cuarto medio viajaron hasta Viña del Mar para participar de las XXIV Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por la Sociedad Matemática de Chile. Paralelamente, otro grupo de alumnos de cuarto básico a cuarto medio compitió en la Olimpiada Externa del colegio Verbo Divino.
La etapa regional de la XXIV Olimpiada Nacional de Matemática, se realizó el sábado 25 de agosto, en la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Viña del Mar que contó con la participación de un grupo de alumnos del Instituto Chacabuco.

Esta instancia tiene por objeto descubrir jóvenes talentos que cursan estudios de enseñanza media y básica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.

La delegación la componían los estudiantes Pedro Bahamondes Walters (4° Medio B), Nicolás Prado Flores (4° Medio B), Gonzalo Mura Cortés (4° Medio B), Alicia Vásquez Figueroa (4° Medio C), Verónica Espinoza Marín (2° Medio A), Antonia Durán Flores (1° Medio B), siendo acompañados por el profesor Marcelo Benavides Cerda.

Los resultados de la fase regional se conocerán en un mes más, clasificando solo cinco estudiantes por región. La segunda fase corresponde a la Prueba de Clasificación Nacional, donde se aplicará una prueba escrita de desarrollo simultáneamente en todo el país.

Olimpíada Externa de Matemática

Ese mismo día, otra delegación compuesta por 13 niñas y niños participaron de la Olimpíada Externa de Matemática, del colegio Verbo Divino, en Santiago. La competencia consistió en una competencia individual y otra con los apoderados. En esta olimpiadas participan colegios de la Región Metropolitana siendo invitado especial el Instituto Chacabuco.
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 269 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 480 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones