Noticias
Alumnos del Instituto Chacabuco nuevamente logran Puntaje Nacional
Por
Paula Solar T.
Publicado:
2 Enero 2013
Leido 1269 veces
Como es una tradición en el Valle de Aconcagua alumnos del Instituto Chacabuco obtienen puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria. Esta vez se trata de dos alumnos de cuarto medio “A” Andrés Madariaga Espinoza y de cuarto medio “B” Pedro Bahamondes Walters.
La noticia fue recibida con alegría entre la Familia Marista y, obviamente en la de los estudiantes que se esmeraron por conseguir este máximo resultado, de un selecto grupo de 316 estudiantes, a nivel nacional.

El alumno Andrés Madariaga obtuvo puntaje nacional en Historia con una preparación netamente en el colegio, de manos del profesor Harry Angulo responsable del preuniversitario de esa área, a quien el alumno agradece enormemente.

“Si bien no estaba completamente seguro de haber respondido todo bien, tenía plena confianza de conseguir un buen puntaje ya que en los ensayos me equivocaba en una sola o en ninguna”, comentó Madariaga.

Andrés consiguió una muy prueba en Matemáticas también con 801 puntos y en Lenguaje obtuvo 797 puntos, lo que le permite escoger sin problemas la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.

Mientras que el alumno de cuarto medio “B” Pedro Bahamondes Walters brilló en Matemáticas, donde obtuvo puntaje nacional, y un excelente desempeño en la prueba específica de Ciencias con 825 puntos, al igual que en Historia con 722 y Lenguaje con 694.

A Pedro le avisaron su puntaje Nacional de la Universidad de Valparaíso al mediodía dl miércoles 02 de enero, y luego vinieron una seguidilla de llamados de las universidades ofreciéndoles becas y tentadoras ofertas que no lo convencen, puesto que la idea de él es estudiar Ingeniería Civil plan común en la Universidad de Chile o la Católica.

Ambos están felices de sus puntajes que son fruto de la constancia y el esfuerzo de una preparación a conciencia. Madariaga obtuvo el mejor promedio de notas de su curso y así también lo hizo Pedro Bahamondes, el mejor de los cuatro años de enseñanza media.
 

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1028 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 653 Lecturas
Ceremonias de Finalización
Publicado: 27 Diciembre 2023 / 1251 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones