Noticias
Charla Educación Superior
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
27 Junio 2013
Leido 705 veces
El día martes 18 de junio se realizó una interesante charla sobre Educación Superior en el Salón Hermano Fernando de la Fuente.
En su constante preocupación por aportar la mayor cantidad de información posible acerca de temas importantes relacionados con educación, el CGPA y el colegio invitaron a los jóvenes de 3° y 4° Medio, así como a sus familias, a la charla “El Sistema de Educación Superior: estructura, admisión y financiamiento”. La charla estuvo a cargo de Claudia Reyes, Secretaria General del Consejo de Rectores ( CRUCH) y Katherine Pavez, periodista del Área de Comunicaciones de la misma entidad.
Entre los principales temas abordados en la ocasión se cuentan la descripción estructural de la Educación Superior en Chile (Universidades, e Institutos Profesionales y Centro de Formación Técnica ) y el proceso de admisión que anualmente se realiza para llenar las vacantes ofrecidas por estas instituciones. Por otra parte, se describió el rol del Consejo de Rectores y se indicó qué instituciones pertenecen a esta organización.
Otra de las temáticas importantes abordadas dice relación con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y de la relación que existe entre las instituciones acreditadas y la posibilidad de postular a recursos públicos para financiar carreras e Educación Superior. A este respecto, se entregaron importantes datos acerca de la manera de financiar las carreras universitarias cuando no es posible cancelar mensualmente los aranceles demandados.
Finalmente, las expositoras se refirieron al sistema de postulación a la Educación Superior, enfatizando los cambios que experimentará la PSU este año y la validez del ranking de notas de los alumnos.
 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 722 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 691 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 678 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones