Noticias
Rumbo a los Encuentros Culturales 2013
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
28 Junio 2013
Leido 644 veces
El día miércoles 26 de junio se realizó la despedida a las delegaciones artísticas que representarán al colegio en los Encuentros Culturales Maristas 2013.
Con un desayuno presidido por el Rector del colegio, se inició la jornada de despedida de las tres delegaciones que competirán en diferentes disciplinas que conforman los Encuentros Culturales Maristas 2013. El tema de los trabos en competencia es el lema de la Provincia para el presente año: “Maristas nuevos en Misión”.
La sede del Instituto San Fernando albergará la competencia de Video, Pintura y Literatura. El trabajo audiovisual fue realizado por el taller que dirige Cristian Mardones Larraín y lleva por título “Epifanía”. Por su parte, los alumnos y alumnas que participan en Literatura y Pintura deben realizar sus trabajos in situ, por lo que cada organización les asigna los tiempos correspondientes para realizar sus obras.
El Instituto San Martín de Curicó recibe a las delegaciones maristas que compiten en la disciplina de Teatro. El montaje que representa al colegio se denomina “El Almacén” , creación colectiva que está a cargo del taller de teatro de Enseñanza Media que dirige el actor andino Marco Trigo.
Finalmente, el Festival Marista de la Canción se realizará en el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, y en él compite el tema “Busca en tu interior”, fruto del trabajo del Grupo Celtich, dirigido por el profesor Miguel Ángel Gómez. Cabe señalar que esta agrupación obtuvo el primer lugar el Festival 2012, organizado por el Instituto Chacabuco, razón por la que la sede 2013 le solicitó que abriera la competencia cantando la canción ganadora del año recién pasado.
Tras el saludo y los deseos de éxito expresados por el Rector, los alumnos artistas se dirigieron al salón Hermano Fernando de la Fuente para presentar sus trabajos a los diferentes cursos que concurrieron como público invitado.
Las delegaciones iniciaron sus respectivos viajes el día jueves 27 de junio a partir de las 7, 30 hrs., ocasión en que el CGPA hizo un llegar un presente a cada uno de los participante como estímulo y agradecimiento por su aporte artístico – cultural al colegio.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones