Noticias
Alumna del Instituto Chacabuco gana CONCURSO DE CUENTOS "PALABRAS A LOS ANDES"
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
29 Julio 2013
Leido 894 veces
Certamen se realizó en el marco de las actividades de aniversario de la ciudad.
La ciudad de Los Andes está conmemorando sus 222 años de existencia. En este contexto se llevo a cabo un concurso literario organizado por la Biblioteca Municipal Hermano Emeterio José y la agrupación “Amigos de la Biblioteca”.
Este aporte cultural tiene como objetivo promover y estimular la creación literaria entre los jóvenes estudiantes andinos.
La convocatoria fue para alumnos(as) de 7° a 4° medio de todos los colegios de la comuna, cuyo tema estaba relacionado con la ciudad, sus historia, vivencias personales, personajes, edificios, vida urbana, naturaleza, barrios, lugares públicos, anécdotas de nuestra ciudad, etc,
La premiación se realizó el viernes 26 de julio a las 11:00 horas en el Centro Casa de la Cultura de Los Andes, ocasión en la que se entregó el reconocimiento a Daniela Ignacia Ramos Olate, del 8° Básico C del Instituto Chacabuco, por haber obtenido el Primer Lugar en “Palabras a Los Andes”.
En su discurso, la escritora andina Carmen Ramos Beiza, felicitó a los estudiantes premiados y los incentivó a seguir escribiendo. Señaló, además, que “los trabajos realizados por los participantes, algunas personas los leen con la vista, los pronuncian con la lengua, los recuerdan con el corazón y van a permanecer en la mente toda la vida y además el futuro escritor tiene tres obligaciones permanentes, siempre leer, escribir y corregir”
Carmen Ramos Beiza fue parte del jurado del concurso en su calidad de Presidenta de la Agrupación Amigos de la Biblioteca, jurado que además estuvo compuesto por Francisco Rodríguez Arancibia, profesor de Lenguaje del Liceo Maximiliano Salas Marchant, Humberto Márquez Folch, integrante de la Agrupación Amigos de la Biblioteca y Mariluz Márquez Espinoza, Directora de la Biblioteca Municipal.
 

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1025 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 652 Lecturas
Bienvenidos al Instituto Chacabuco
Publicado: 29 Febrero 2024 / 1135 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones