Noticias
Velada Artística
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
21 Julio 2014
Leido 725 veces
Velada
Diferentes manifestaciones artísticas cerraron el trabajo de las academias durante el primer semestre.
El jueves 04 de julio en el Salón Auditórium a eso de las 19, 00 hrs. se realizó una Velada Artística que tuvo como objetivo cerrar el trabajo de algunas academias del primer semestre.
A pesar del frío reinante, llegó hasta el Salón una buena cantidad de público, conformado básicamente por las familias de quienes actuaban. En un ambiente relajado, fraterno y cercano se realizaron las diferentes presentaciones que contaron con la cariñosa recepción de los asistentes.
Al inicio de la actividad, se presentó un noticiero informativo realizado por los integrantes del Taller de Audiovisual. En un formato televisivo con una conductora y despachos in situ fueron presentadas diferentes actividades colegiales realizadas durante el mes de junio. Este trabajo está a cargo del profesor Cristián Mardones Larraín.
Luego se presentaron números musicales desatacándose las actuaciones de nobeles guitarristas clásicos, el coro de alumnos de Enseñanza Media y un joven pianista que comienza a evidenciar sus progresos como intérprete de este desafiante instrumento. El área de música y sus academias se desarrolla bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Gómez Gaínza.
También fue posible presenciar la presentación de la Academia de Folclor Wenu Mapu, integrada por alumnos y alumnas de Enseñanza Media que dirige la profesora Marcela Herrera. En esta oportunidad la agrupación presentó el cuadro “Sube a nacer conmigo hermano”, inspirado en la emblemática canción de Los Jaivas con textos de Pablo Neruda. Además, adelantando los aires dieciocheros, se presentó un cuadro de cueca.
La Velada fue cerrada con la actuación del taller de Teatro Infantil que dirige Lorena Arancibia, grupo que escenificó “La historia de una gran zanahoria”, que contó con la presencia de un numeroso grupo de actores que representaron cada uno de los personajes muy bien caracterizados.
Nuestro reconocimiento para el trabajo de los monitores, nuestras felicitaciones a todos los niños y jóvenes que participan en las actividades extra programáticas y nuestra motivación para sigan desarrollando sus talentos de manera permanente.



Noticias Relacionadas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 979 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1067 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones