Noticias
Perfeccionamiento y Capacitación Docentes
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
30 Diciembre 2015
Leido 1090 veces
Perfeccionamiento
La última semana del año, los educadores maristas participan en jornada de perfeccionamiento.
Entre los días 28 y 30 de diciembre, los educadores del Instituto Chacabuco se reunieron en el Salón Hermano Emeterio para participar de jornadas de perfeccionamiento y capacitación en temas institucionales vinculados a la optimización del rol y liderazgo del educador, así como también a la actualización en didáctica y evaluación.
El primer día estuvo destinado a reflexionar acerca de los desafíos de la Educación Marista para el siglo XXI, enfatizando el estado de desarrollo de la Planificación Estratégica planteada por la institución para el periodo 2013- 2017, fecha en que se conmemora el bicentenario del nacimiento de la Congregación. Posteriormente, se realizó una proyección del trabajo de 2016 por áreas de animación con el fin de seleccionar aquellos elementos que deben ser objeto de mejoras. El fin de la jornada estuvo marcado por la presentación y análisis de la Evaluación 2015 en términos de gestión Colegio – Rector.
Los siguientes días se desarrollaron exposiciones, trabajos grupales y plenarios relacionados con los diferentes protocolos contenidos en la Normativa de Convivencia 2016, dicho trabajo dice relación con la obligación legal que tiene el colegio de disponer de normas, procedimientos y medidas atingentes a posibles casos de accidentes escolares, violencia escolar, comisión de delitos, abusos, bullyng, entre otros.
Todas las instancias contenidas en esta jornada de perfeccionamiento y capacitación fueron lideradas por un equipo de educadores y educadoras, fundamentalmente del área de Orientación y Convivencia, que para este efecto actuaron como relatores. 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1303 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones