Noticias
Domingo de Ramos
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
28 Marzo 2016
Leido 859 veces
Misa
“!!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor!!!Bendito el reino de nuestro padre David que viene! !!Hosanna en las alturas!” ( Mc. 11 )
La entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén en el contexto de la Semana Mayor del mundo cristiano, fue conmemorada en el Instituto Chacabuco el día domingo 20 de marzo con la celebración de la Eucaristía de Domingo de Ramos. Los ramos y palmas para la ocasión fueron provistos por los alumnos y las alumnas del movimiento Marcha que a la entrada del colegio ofrecían estos tradicionales símbolos cristianos.
A las 10, 30 hrs. en el patio de Media Inicial, el Capellán del colegio, Padre Alberto Requenez realizó la tradicional bendición de ramos para luego encabezar la procesión que ingresó al Gimnasio donde se realizó la Misa que rememora el momento de las Escrituras en Jesús entra a Jerusalén, lugar también que luego será escenario de su pasión, Muerte y Resurrección.
La Eucaristía colegial contó con la participación activa de todos los estamentos y con un número importante de familiar que aceptaron la invitación dominical a compartir este momento especial dentro de la Liturgia de Semana Santa. Esta primera misa familiar del año contó también con la participación de un comprometido Coro integrado por funcionarios, apoderados y alumnos. La lectura de la Pasión y Muerte de Cristo según San Lucas y la homilía del Capellán centrada en el perdón y la misericordia, dieron vida a una celebración significativa y profunda. Al final de la Eucaristía, el Padre Alberto entregó una bendición especial a manera de envío a los nuevos funcionarios institucionales y a las familias que se integraron este año al colegio.
De esta manera, el Instituto Chacabuco dio inicio a la vivencia de Semana Santa 2016 que será complementada con otras actividades, incluyendo la realización de un Vía Crucis colegial el día Viernes Santo a partir de las 9, 00 hrs. en el Cerro de la Virgen.

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2007 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 640 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones