Noticias
Tiempo de las artes
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
3 Octubre 2017
Leido 1087 veces
Despedida Delegaciones EAC
XIX versión de los Encuentros Culturales sectoriales.
Entre el 27 y el 30 de septiembre se realizaron los Encuentros Culturales Maristas del año 2017 en tres sedes a nivel nacional. El Festival Marista se desarrolló en el colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, lugar hasta el que se desplazó el grupo musical andino que dirige el profesor Ronald Ortiz para representar al colegio en este importante certamen anual.

Por su parte, las manifestaciones artísticas de Audiovisual y Plásticas se dieron cita en el Instituto San Fernando de la ciudad homónima, donde un grupo de seis artistas del Instituto Chacabuco viajaron acompañados de los profesores Cristián Mardones Y Priscilla Beas. En este ámbito, el trabajo audiovisual titulado “Cambios que hacen la diferencia” obtuvo un reconocimiento al Mejor desarrollo creativo, mientras que el alumno de Cuarto Medio A, René del Real fue distinguido por su trabajo modelado en arcilla.

El colegio Diego Echeverría Castro de Quillota fue el encargado de organizar el Encuentro de Teatro, y hasta este evento viajó el taller de teatro de E. Media que dirige la actriz Paula Rodríguez Soto. Con el montaje “Nuestro reflejo”, el grupo teatral del establecimiento buscó transmitir las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes de hoy independiente de su condición social.

El miércoles 27 de septiembre, tras un desayuno en el que participaron los artistas, el Rector y representantes del Centro de Padres, la comunidad colegial había despedido a las diferentes delegaciones deseándole éxito en sus presentaciones, agradeciendo – por parte del Rector – el compromiso y responsabilidad que manifiestan en sus desempeños artísticos. Luego de esta actividad, el taller de teatro estrenó su obra en el Salón Auditórium ante un público compuesto por estudiantes de Enseñanza Media.

Texto:
Prof. Igor Garrido L.

Fotografías - Área Audiovisual
Diego Ponce M4A
Sra. Joselyn Walters

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1064 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones