Noticias
Ciencias, Historia y Literatura en nuestro Colegio
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
23 Octubre 2017
Leido 1362 veces
Ponencias Historia
Con gran entusiasmo se vivió el II Encuentro Sectorial de Ciencias, Historia y Literatura en nuestro Colegio.
El día 19 de octubre fue reservado por el calendario marista de Chile para realizar el II Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura en Los Andes. A la experiencia del 2016 se agregó la creación literaria como parte de esta nueva iniciativa sectorial.
Las delegaciones más lejanas geográficamente comenzaron a llegar el día miércoles 18, y las restantes lo hicieron en las primeras horas del día jueves. Tras la foto de rigor, los grupos de estudiantes maristas venidos de todo el país vivieron la Ceremonia Inaugural donde recibieron el saludo del rector del colegio y de la sra. Marcela Hormazabal, Secretaria Ejecutiva de Misión. El número central de este acto lo constituyó la presentación de un Homenaje a Violeta Parra en su centenario, concretado por las academias de música y folclor del establecimiento. Posteriormente cada área del Encuentro inició sus actividades en los lugares especialmente habilitados para la ocasión. La exposiciones de Ciencias se efectuaron el Gimnasio N°1 y por la tarde se llevó a efecto un encuentro con facultativos de la Universidad de Valparaíso – Sede San Felipe en la Biblioteca colegial. Las ponencias de Historia a cargo de los diferentes colegios se realizaron íntegramente en el salón Auditórium. Además, cerca del mediodía los estudiantes pudieron presenciar una clase magistral dictada por el destacado académico Alfredo Jocelyn – Holt, quien asistió especialmente al Encuentro invitado por la organización. El Boulevard se convirtió en una sala de exposición donde los cursos pudieron observar y experimentar las distintas instalaciones preparadas por las delegaciones que este año consistieron en Artefactos Poéticos. En horas de la tarde, los estudiantes compartieron una instancia artística con el poeta mendocino Gustavo Kesel en una mixtura de música, poesía y reflexión.
El espíritu fraterno, el almuerzo comunitario y es respeto por la propuestas compartidas fueron elementos importantísimos en la realización de este Encuentro que culminó alrededor de las 19.00 hrs. con la Ceremonia de Clausura a la que asistió también de forma especial el Representante del Provincial para la Misión, profesor Ernesto Reyes Plaza.
El colegio agradece a las familias que nuevamente abrieron sus hogares para acoger a los estudiantes maristas que alojaron en Los Andes la noche del miércoles y que provenían de los colegios de La Serena y del Sur de Chile.


Texto:
Prof. Igor Garrido L.

Fotografías - Área Audiovisual
Diego Ponce M4A
Álvaro Ahumada M4C
Fernanda Riquelme M1B

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 784 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1249 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 460 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones