Noticias
El comienzo de la partida para Cuartos Medios
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
9 Noviembre 2017
Leido 2148 veces
última oración matinal cuartos medios
A pocos días de la Licenciatura, nos asiste la convicción de que el egreso de toda promoción tiene que ver más con un proceso que con un hecho puntual como es recibir la licencia de educación media.

Y es toda la comunidad quien despide a los futuros egresados. Es en este contexto que se extiende una serie de acontecimientos que han vivido nuestros alumnos de cuartos medios 2017.

El lunes 23 de octubre pasado, las Damas Maristas responsables del funcionamiento del casino, fueron las encargadas de invitar a un desayuno a la promoción que egresa. Con este gesto, ya tradicional, las mamás de nuestro colegio quisieron testimoniar su afecto por los alumnos que por años acudieron a saciar el hambre y la sed en medio de la extensa jornada escolar.

Al día siguiente, fueron las Mamás del Rosario quienes invitaron a las alumnas y alumnos a compartir la Misa del Lápiz, instancia religiosa que, bajo el pretexto de entregar el lápiz con que se supone rendirán su PSU, se constituye en una muestra de cariño hacia los alumnos y de oración por su futuro.
Sin embargo, fue el miércoles 25 de octubre, cuando tuvo lugar la actividad más numerosa. En esta alumnos y profesores de Play Group a tercero medio fueron testigos de la Oración que Cuarto medio animó frente a todo el colegio. Una instancia en que, a través de la música y la poesía, los alumnos agradecieron a Dios por lo vivido durante su permanencia en nuestro colegio.

Finalmente, el jueves 26, los alumnos vivieron la Noche de Cuartos Medios, acto en que, a través de la música y el baile, los alumnos desplegaron por última vez ante un entusiasta público formado por sus familias, compañeros y amigos, sus talentos artísticos, coronando una semana llena de ricas sensaciones previas a la partida final. 

Texto: 
Prof. Miguel Ángel Álvarez

Fotografías - Alumnos Área Audiovisual ICH

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1026 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 652 Lecturas
Bienvenidos al Instituto Chacabuco
Publicado: 29 Febrero 2024 / 1135 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones