Noticias
Actos de Egreso 2017
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
17 Noviembre 2017
Leido 2084 veces
Alumnos Egresados
Culmina proceso de egreso de cuarto medio.
En primer término, la comunidad educativa despidió a los 82 egresados con una Eucaristía de Acción de Gracias el día jueves 09 de noviembre, organizada por la Coordinación de Pastoral y Evangelización Explícita, y realizada en el Gimnasio N° 1. La celebración estuvo presidida por el párroco de La Asunción, presbítero Gerardo Herrera, quien en su homilía destacó los valores recibidos en el colegio y el sentido de misión que cada uno de las alumnos y alumnas debieran imprimir en sus vidas para que esta llegue a tener pleno sentido. Un aspecto sobresaliente de la misa la constituyó la activa presencia de alumnos, profesores, familias en cada una de las instancias de la liturgia. Especial mención debemos hacer del Coro y del grupo musical que acompañó cada uno de los momentos.

Especial importancia revistió la presencia del Representante del Provincial para la Misión, profesor Ernesto Reyes Plaza, quien en el rito final de acción de gracias se dirigió a los presentes con emotivas palabras.

Una vez concluida la misa, el Centro de Exalumnos recibió a los estudiantes en solemne ceremonia. En la ocasión recibieron las insignias maristas y, por primera vez, credenciales especialmente confeccionadas para esta promoción cuya finalidad es afianzar el vínculo con esta agrupación. El discurso estuvo a cargo de su presidente Sr. Raúl Cacciuttolo S. quien destacó el centenario de la fundación del Centro y el deseo de que esta generación haga presencia permanente en las actividades organizadas por este estamento.

La Licenciatura, por su parte, tuvo lugar el viernes 10 de noviembre. El gimnasio, engalanado para la ocasión, recibió a los 82 egresados, a sus familias, profesores y amigos que fueron testigos del último acto oficial como alumnos del Colegio Marista Los Andes. El sector Chile de la Provincia santa maría de los Andes se hizo representar por su Administrador Provincial, Sr. Bernardo Abad.

 La entrada de la promoción, la entonación del himno nacional y una breve oración marcaron el inicio. Seguidamente, se procedió el traspaso de estandarte e insignia colegial de quienes tuvieron el honor de portar ambos emblemas hasta ese momento, a quienes tendrán la misión de hacerlo durante el año 2018. Todo ello en un solemne contextopresidido por la máxima autoridad colegial. Seguidamente, el rector, Claudio Castillo Faúndez dirigió sentidas palabras a los alumnos que egresaban de nuestras aulas.

La música y la danza se hicieron presente a través de un bello cuadro en homenaje a Violeta Parra. La música a cargo del Taller dirigido por el profesor Ronald Ortiz, y la danza creación del Taller de Folclor, a cargo de la profesora Zynthie Chacón.

Transcurrida buena parte de la ceremonia, llegaba el momento de la Licenciatura. 4° Medio A fue el primer curso en pasar adelante. Un segundo intervalo musical, esta vez con una selección de canciones maristas de kairoi dieron la pausa necesaria para proseguir con la entrega de las licencias a los alumnos de 4° B y C. El discurso a nombre de los egresados de la generación, cargado de remembranzas y anécdotas que daba cuenta de la vida colegial y de sentimientos de gratitud hacia la institución, estuvo a cargo dela alumna Valentina Moreno Vega.


Texto:
Prof. Miguel Angel Alvarez

Fotografías:
Sra. Joselyn Walters. 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 840 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones