Noticias
Primeras reuniones del año
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
23 Marzo 2017
Leido 891 veces
Reunión de Apoderados de Media
Rector del colegio se reúne con los apoderados de Pre Básica a E. Media
Como ya se ha instalado en la cultura colegial, el ciclo de las primeras reuniones de apoderados del año se inicia con encuentros de las secciones con el Rector del establecimiento. El lunes 13 de marzo correspondió a las familias de Pre Básica en el salón Auditórium, ocasión en que se hizo énfasis en la riqueza formativa que el colegio pone a disposición de sus alumnos y alumnas. Además, se dieron a conocer los resultados que obtenidos en pruebas externas como Simce y la calificación que realiza la Agencia de Calidad de la Educación.
En la reunión del martes 14, realizada a partir de las 19.00 hrs. en el Gimnasio N° 1, correspondiente a los cursos de E. Básica, la exposición del Rector abordó básicamente los mismos temas, enfatizando la imagen de la Virgen María y Marcelino que van al encuentro de los niños y jóvenes, además de compartir por medio de un video las palabras del Papa Francisco sobre la importancia de la familia en el trabajo en comunión con el colegio. Una vez presentado el equipo de educadores(as) y asistentes, cada curso se retiró a su sala para actividades propias de cada sub centro de apoderados. Una vez finalizada cada una de los encuentros con el Rector, los apoderados se dirigieron a las salas de los respectivos cursos para analizar temas de cada sub centro.
El miércoles 15 de marzo asistieron a la reunión general los apoderados de E. Media Inicial y Superior. Entre los principales temas abordados por el Rector es posible destacar la participación de alumnos de 3° y 4° Medio en el Censo del mes de abril; la presencia de más de cincuenta jóvenes maristas en los Cevas y Colonias de verano y el valor del esfuerzo ante la adversidad, reconociendo el concepto de la autosuperación de alumnos y alumnos en mediciones externas y en procesos de selección para la educación superior. Al cierre de esta primera parte, la Sra. Patricia Sanzana Tiznado y el Sr. Miguel Ángel Álvarez Flores, Directora y Director de E. Media Inicial y Superior, respectivamente, presentaron a los equipos de tutores para dar luego el paso a la segunda parte en que cada sub centro se reunión en su sala con el fin de elegir las nuevas directivas y motivar la participación familiar en la celebración de día 01 de abril.


Texto: Prof. Igor Garrido 
Fotografías: Sra. Joselyn Walters
 

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1011 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 651 Lecturas
Bienvenidos al Instituto Chacabuco
Publicado: 29 Febrero 2024 / 1133 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones