Noticias
PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
14 Agosto 2017
Leido 1139 veces
Entrega de Libros a Administrativos de nuestro Colegio
El Consejo General del jueves 3 de agosto fue la instancia elegida por el rector y su consejo directivo para hacer entrega oficial del documento “Política de Protección de la Niñez y Adolescencia en el Contexto Educativo Marista” a los funcionarios del nuestro colegio.
En efecto, profesores, administrativos y auxiliares respondieron a la convocatoria realizada por el rector del colegio, profesor Claudio Castillo Faúndez quien contextualizó la entrega de los documentos a través de una descripción de los esfuerzos que el sector Chile está realizando para poner en práctica una serie de medidas que prevengan todo tipo de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes en nuestros colegios.

Hecha la introducción, hizo uso de la palabra la coordinadora del equipo de Orientación y Convivencia, Sra. Ivette Inzulza B. quien realizó una somera descripción de cada uno de los apartados del documento y de la necesidad de que todo funcionario lo tenga en cuenta en su labor diaria. Asimismo, aprovechó la ocasión para presentar de manera formal a quien será la Delegada Local para la Protección de los Niños de nuestro colegio, la psicóloga Sylvia Allen. La señora Allen, en sus palabras, preguntó a la asamblea acerca de los temores y esperanzas que despertaba en nuestra comunidad educativa iniciativas como estas, conceptos que algunos profesores y funcionarios compartieron con el pleno de los asistentes.

En la parte final, directores y coordinadores del Colegio Marista Los Andes, hicieron entrega formal a cada uno de los asistentes del mencionado documento.

De esta manera se cumplió un compromiso contraído con el sector referido a la entrega del documento y se renovó el compromiso de hacer de nuestro Colegio Marista Los Andes – Instituto Chacabuco un lugar en que nuestros alumnos puedan desarrollarse de manera integral y con plena seguridad.

Texto:
Prof. Miguel Ángel Álvarez



Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1263 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones