Noticias
Gracias por la Patria
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
19 Septiembre 2017
Leido 1078 veces
Misa
Siempre es bueno vivir una Misa a la Chilena, una tradición que rescata el folclore religioso chileno y reunirnos en familia.
Como comunidad educativa nos congregamos a celebrar la Misa a la Chilena el pasado sábado 09 de septiembre en el gimnasio de nuestro colegio en donde juntos rogamos y realizamos una acción de gracias a Dios por nuestra patria.

La “Misa a la chilena” lleva lo más característico de nuestro folclore. Desde los trajes típicos que distinguen al huaso (de salón o campechano) y a la mujer con sus vestidos multicolores, pasando por la gran gama de instrumentos como la guitarra, el arpa, el tormento y hasta el pandero, con los acordes propios de tonadas y cuecas que entonan los innumerables conjuntos -que por lo demás son conformados por cristianos de todas las edades y hasta involucrando a familias enteras-, llenaron de colorido primaveral, y en respetuosa letra en sus canciones, la celebración eucarística. Misa especialmente creada especialmente por un exalumno del colegio, Helios Santibañez, y animada por nuestro coro colegial.

Apoderados, funcionarios, alumnos y alumnas brindaron un homenaje a nuestra tierra chilena con cantos y ofrendas junto a nuestro baile nacional. Esta impronta muy propia de nuestra gente nos llena de orgullo, incluyendo la. cueca a la salida de la misa. Sumándose los signos que como ofrenda se entregaron a los pies del altar y que provienen de los frutos de los campos bendecidos por el Creador y trabajados por hombres y mujeres de nuestro pueblo.

A LA CHILENA es como alabamos a Dios, a la chilena es como acostumbramos a vivir la fe, la esperanza y la caridad, y a la chilena nos dejamos acompañar por el cuidado de Nuestra Buena Madre del Cielo a quien le pedimos que nos cubra con su manto y como dice la Oración por Chile, nos siga protegiendo de toda adversidad y nos ayude a construir una nación de hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría.

Texto:
Prof. Mariela Herrera

Fotografías:
Tomás Flores 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2007 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 656 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones