Noticias
Teatro en Los Andes
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
8 Octubre 2018
Leido 822 veces
Participantes del Encuentro.
Correspondió a nuestro colegio organizar el encuentro teatral marista 2018 con la valiosa colaboración de las familias que alojaron estudiantes.
El día miércoles 26 de septiembre a partir de las 11.00 hrs. iniciaron su arribo hasta Los Andes, las delegaciones maristas que participarían del XX Encuentro Cultural de Teatro. La primera parte de la jornada estuvo dedicada a las pasadas técnicas y al retiro de los estudiantes por parte de las familias anfitrionas.

La Ceremonia de Inauguración se inició a las 19,30 hrs. en el Gimnasio No. 1. En ella destacaron los saludos del Rector del Colegio y de la Presidenta del Centro de Alumnos, así como la participación artístico musical de la banda que representaría al establecimiento en el ECM de música y un grupo de niños y niñas de E. Básica. El cierre del acto estuvo a cargo de alumnas de E. Media que escenificaron un fragmento de la obra musical Cats, presentación que recibió el reconocimiento del público y las felicitaciones para su coreógrafa y su elenco.

El día jueves se presentaron seis obras teatrales en el Salón Hermano Fernando de la Fuente, todas ellas acompañadas de numeroso público. Luego de terminadas las obras, hubo un tiempo para compartir impresiones y sensaciones de lo realizado en un foro interactivo que contó con las voces de los actores y actrices, el público y los observadores invitados. Las restantes obras se realizaron el día viernes, interrumpiéndose la agenda a eso de las 12.30 hrs. para realizar dos clínicas actorales a cargo de los artistas invitados, Samanta Manzur y Giovanni Kafi. Una vez completados los diez montajes de este evento, se realizó una evaluación general de los trabajos presentados.

La mañana del sábado estuvo destinada a la ceremonia de cierre, entrega de reconocimientos y despedida de las nueve delegaciones que regresaron a sus ciudades de origen tras vivir la significativa experiencia de participar en la versión XX del Encuentro teatral marista.

Texto: 
Prof. Igor Garrido

Fotografías:
Alumnos Comisión Comunicaciones EAC.



Noticias Relacionadas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 979 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1068 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones