Noticias
Exitosa experiencia científica
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
14 Octubre 2018
Leido 1027 veces
Delegacion de Química
Estudiantes del Taller de Cristalografía, presentan resultados de sus investigaciones en Feria Científica de la PUCV.
Durante el presente año, estudiantes de E. Media han participado de este taller que anima el profesor de Química Juan Gallardo Arriaza. Semanalmente se reúnen en el laboratorio de ciencias para vincular su trabajo con la Ciencia y Tecnología de Materiales en sus aspectos básicos de la preparación, estudio y caracterización de materiales de partida para todo tipo de aplicaciones, ya sean de origen natural, como los minerales, o de origen artificial, a partir de una disolución, gas o fundido.

Como integrantes de este taller, los estudiantes participaron el pasado 27 de septiembre en el 5° Concurso de Crecimiento Cristalino organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el contexto de la Feria CristalEscolar 2018, pudiendo mostrar sus logros en un stand asignado por el laboratorio de Cristalografía. Los colegios participantes presentaron sus resultados de meses de trabajo en el estudio de cristales, y la representación colegial fue destacada como una de las mejores del país en estudio cristalográfico, básicamente por su excelente desempeño a la hora de defender sus tesis de trabajo, reconociendo por parte de los docentes asistentes su arduo trabajo tanto en la obtención de los cristales como en el referente bibliográfico que condujo a su investigación

De acuerdo a los logros alcanzados, los resultados obtenidos y las nuevas experiencias adquiridas al momento de defender un trabajo a nivel universitario, los estudiantes indicaron “Esto es un trabajo de todos, ya que todos pusimos una parte del esfuerzo y cooperación, gracias a eso estamos donde estamos”.

Texto:
Prof. Igor Garrido L.

Fotografías:
Prof. Juan Gallardo A.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones