Noticias
Final Nacional Torneo Delibera
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
14 Octubre 2018
Leido 1076 veces
Equipo Delibera 2018
Destacada participación tuvo el equipo de nuestro Colegio representando a la V Región en la final Nacional del Torneo Delibera, instancia organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional y que este año cumplió 10 años.
Después de meses de trabajo y de haber obtenido el primer lugar regional (que por tercera vez consecutiva ha logrado nuestro Colegio), a nuestro equipo le correspondió defender su proyecto de ley en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

El equipo de nuestro colegio expuso  su iniciativa juvenil de ley; Mensaje Presidencial: Programa Nacional de Educación Sexual, obteniendo una grata recepción por parte de la audiencia, parlamentarios y el jurado del Torneo, quienes le asignaron el 2do mejor puntaje a nuestro proyecto.

Cabe destacar que este año fueron más de 330 los proyectos presentados, siendo más de 2.500 los alumnos participantes a lo largo de todo el país y nuestro equipo logró obtener el 4to lugar en la Final Nacional. En este mismo contexto es que pudieron reunirse con diversos parlamentarios e incluso se les ofreció el patrocinio para presentar en Comisión nuestro proyecto como moción parlamentaria.

El Colegio Marista Los Andes agradece y felicita a las alumnas: Renata Suárez, Carla Fernández, Antonia Chávez y Macarena Monasterio, junto a su profesor guía Pablo Torres por sus logros y destacada participación en tan significativa instancia. 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 202 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 425 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones