Noticias
Ceremonias de despedidas para Cuartos Medio
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
26 Noviembre 2018
Leido 1895 veces
Misa del Lapiz
La tradicional Misa del Lápiz y la Oración que los propios Cuartos Medios animan ante la comunidad educativa reunida, constituyen ritos en el proceso de despedida de Cuartos Medios previos a la ceremonia de Licenciatura.
Los últimos días del mes de octubre tuvieron lugar dos acontecimientos muy significativos en la vida del colegio Marista Los Andes y que se relacionan con el egreso de la promoción de alumnos 2018. Nos referimos a la “Misa del Lápiz”, gentil invitación a compartir la Eucaristía que hacen las Damas del Rosario de nuestro colegio a los alumnos que egresan de cuartos medios y la ya tradicional oración ante el alumnado con que Cuartos Medios se despide de la comunidad educativa.

La Misa del Lápiz, instancia ya tradicional en el Instituto Chacabuco, es organizada por las Damas del Rosario, grupo de oración constituido por apoderadas y exapoderadas que se reúnen regularmente a rezar el rosario y a poner en intenciones las necesidades de la comunidad colegial. El nombre de la actividad obedece a que en la ocasión se bendice los lápices que recibirán los alumnos para rendir su PSU. La razón de fondo es orar por los proyectos de vida de cada uno de ellos.

La actividad se realizó el martes 30 de octubre en la Capilla de Educación Media.
En la misma línea, otro rito de despedida tuvo lugar al día siguiente, el miércoles 31 de octubre. A primera hora y antes de rendir sus últimas evaluaciones, cuarto medio 2018 celebró la oración de despedida ante todo el colegio reunido en el Gimnasio N° 1. En la ocasión, los alumnos agradecieron al Señor por las experiencias vividas a lo largo de los años en la institución y pidieron por lo que vendrá cada uno ya siguiendo su propio derrotero. La palabra, la música fueron su forma de expresión.

En esta oportunidad, dicha celebración coincidió con la conmemoración de un aniversario más de los Mártires del Zaire, entre los cuales está el recordado Hno. Fernando de la Fuente, rector en alguna oportunidad de nuestro establecimiento. Este importante acontecimiento en la vida de la congregación sirvió de inspiración a la hora de poner a los pies del Señor, los sueños y las expectativas de cada uno de los alumnos de cuartos medios que egresan.
En la despedida, mucha emoción en un proceso que avanza, pero que aún no termina. Ya viene la Misa de Acción de Gracias y la ceremonia de Licenciatura.

Texto:
Prof. Miguél Ángel Álvarez.

Fotografías:
Sr. Tomás Flores.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 906 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 757 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones