Noticias
Encuentro Nacional de Gama
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
29 Noviembre 2018
Leido 834 veces
Delegación participante de nuestro colegio
El pasado sábado 20 de octubre se desarrolló el Encuentro Sectorial del Movimiento Pastoral “Gama” en el Colegio Marista de Limache.
Teniendo por objetivo vivenciar y reconocer a través del compartir que cada niño, niña y adolescente son poseedores de derechos, todo esto bajo una mirada de fe, respeto y amistad, a partir de las nueve de la mañana se realizó la bienvenida los 480 jóvenes participantes del movimiento y sus 85 animadores u acompañantes. Tras la inauguración, en que se realizó una dinámica de integración del Grupo Scout, se procedió a compartir un rico desayuno, en donde los jóvenes también recibieron su colación para la mañana.

Antes del primer se vivió una instancia de celebración en donde los adolescentes pudieron compartir con sus compañeros de otros colegios Maristas para comenzar una instancia de trabajo en grupos por etapa, la cual tuvo por tema principal el lema de este encuentro: “GAMA, nuestros Derechos, nuestros sueños como NNA”.

Durante los bloques se invitó a los jóvenes a trabajar por etapas en la búsqueda de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que vivencian actualmente en sus vidas, a reconocer si estos son efectivamente lo que ellos necesitan. Además de expresar que sueñan como NNA (Niño, Niña y Adolecentes). Luego del almuerzo continuaron con el trabajo para finalmente generar una puesta en común.

Sin duda una gran experiencia de compartir y reflexionar que posiciona aún más los derechos de los NNA.

Diego General Madariaga, alumno de B8C nos entrega su opinión sobre la actividad:
 
“Este año se presentó la posibilidad participar en el concurso de un “Estandarte de GAMA de mi colegio”, que luego se presentó en el Encuentro Nacional; cosa que me motivó a participar en dicho evento. Me alegro mucho más ya que lo gané…..
 
“El Encuentro Nacional de GAMA, es una experiencia inolvidable, como el recibimiento, la participación en el desarrollo del tema: “Los Derechos de los NNJ” , el almuerzo, el compartir la oración, y los juegos de agua, es muy entretenido….. no hay momento en que te aburras, compartes con los amigos de nuestro colegio, como también con aquellos que conoces en los encuentros anteriores….”




Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2010 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 716 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 693 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones