Noticias
Certificación Cambridge en nuestro Colegio
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
9 Abril 2018
Leido 1506 veces
Alumnos Certificados junto a nuestro Rector.
30 alumnos de nuestro colegio recibieron su Certificación Cambridge, que valida los conocimientos que han adquirido en su etapa escolar y el manejo que tienen de esta Segunda Lengua en los niveles de KET, PET y FCE.
Durante la ceremonia, que contó con la participación de nuestro Rector, Profesor Claudio Castillo Faúndez, alumnos de distintos niveles saludaron y felicitaron el logro de este grupo de estudiantes con cantos, bailes y rimas.

Además, el evento contó con la participación de la representante del Instituto Chileno Británico, Centro Examinador de la Universidad de Cambridge en Chile, Profesora Nicole Benavente Ascui, quién manifestó que: “El lenguaje está presente en todo lo que hacemos, nos permite comunicarnos, y poder hablar y entender otro idioma tan universal como el inglés.

Por otra parte, motivó a los estudiantes a tener presente que: “El aprendizaje del idioma abre puertas, da la oportunidad de estudiar y aprender, ya que el idioma de la ciencia, de la tecnología y de internet”

La Jefa Subrogante de Departamento de inglés, Profesora Cecilia Pisello, en su discurso destacó el rol del idioma en la vida de las personas y la relevancia que tiene éste a la hora de ponerlo en práctica en un contexto real. De esta forma, valoró el rol que tienen los docentes, diciendo: “Para quienes impartimos la asignatura, el desafío es aún mayor, porque el contexto de aprendizaje de esta segunda lengua es ficticio y el aula es el lugar en donde creamos un ambiente para la ocasión.” Agregó en su discurso que: “Estando conscientes de que el desafío es grande y la tarea ardua, hemos logrado posicionar el aprendizaje de este idioma en un lugar de gran relevancia.”

Tras la entrega de los diplomas, el alumno de Cuarto Medio A y Certificado FCE, Nicolás Peña, se dirigió a los presentes, motivando a los alumnos premiados y a los que vendrán, señalando. “No busquen la salida fácil, no piensen que aprobarán con el esfuerzo mínimo y finalmente todos se sentirán satisfechos. Tienes que esforzarte mucho para alcanzar las metas lo mejor posible.”
Para quienes estén interesados en participar en los talleres de los diversos niveles, pueden acercarse a consultar por horarios y cupos a las Profesoras Sra. Cecilia Pisello, Sra. Sara Quiroz y al Profesor César González.

Texto:
- Prof. César González.

Fotografías:
- Sr. Tomás Flores

Área Audiovisual
- María José Álvarez B8C
- Francisca López M2B



Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1028 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 653 Lecturas
Bienvenidos al Instituto Chacabuco
Publicado: 29 Febrero 2024 / 1137 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones