Noticias
Matemáticas entretenidas
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
18 Mayo 2018
Leido 1074 veces
Tabla Waldorf para multiplicar M3C
El Instituto Chacabuco se adhiere a la celebración del Día Escolar de la Matemática 2018, iniciativa surgida en España durante el Año Internacional de la Matemática ( 2000 )
El colegio - por medio de su Departamento de Matemática - quiso potenciar esta fecha importante en el concierto educativo – cultural, celebrando el día 11 de mayo el Día de la Matemática, fecha complementada con variadas actividades durante la semana.

El día martes 08 fue posible observar la instalación de varios ejemplos del triángulo de Sierpinski realizados con latas de bebidas y dispuestos en el patio de E. Media Inicial. Posteriormente, el día jueves 10, se montó en el Boulevard la exposición “Matemáticos maristas de ayer” cuyo objetivo fue rememorar a través de imágenes exitosas experiencia de ex alumnos y alumnas en el área, fundamentalmente en lo relacionado con la participación colegial en las olimpiadas matemáticas anuales.

Gran parte de las actividades de esta conmemoración se llevaron a efecto el día viernes 11 de mayo. En el auditórium fue presentada la obra teatral “Soy entero irracional” para los cursos de 7° Básico a 2° Medio. Luego, en el Boulevard, se presentaron diferentes trabajos realizados por estudiantes de E. Media en la denominada “Feria Matemática”. Durante el segundo recreo, se entregaron diplomas y premios a los alumnos y alumnas que obtuvieron lugares en los concursos de desafíos matemáticos. Finalmente, en el Salón Auditórium a partir de las 13.00 hrs., se presentó la charla “Dimensiones más allá de los números enteros” a cargo del académico de la U. de Valparaíso, Francisco Valenzuela, presenciada por estudiantes de 2°, 3° y 4° Medio.

Esta innovadora instancia ha instalado la conmemoración del Día de la matemática en el calendario extraprogramático del colegio como una forma de seguir enriqueciendo las experiencias académicas de los estudiantes.

Texto:
Prof. Igor Garrido L.




Noticias Relacionadas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 212 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 655 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones