Noticias
Sones tradicionales
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
21 Mayo 2018
Leido 1561 veces
Emblemas Colegiales junto a alumnos de M3
Ataviados con el uniforme oficial del colegio, alumnos y alumnas de 3° Medio participaron en desfile de las Glorias Navales.
En la Plaza Arturo Pratt del sector de Centenario se realizó el día jueves 17 de mayo el homenaje de la ciudad de Los Andes a las Glorias Navales.
Como ya es tradicional, el colegio fue representado por una delegación de estudiantes de 3° Medio, quienes llegaron hasta el lugar de desfile acompañados por la Banda de Guerra de los Ex Alumnos, que este año ha integrado a una decena de actuales alumnos de Enseñanza Básica y Media. De hecho, el actual tambor mayor es un alumno de 4° Medio.

El desplazamiento de la delegación colegial concitó gran interés en la comunidad ya que tanto la ida como el regreso al punto de desfile se realizó por céntricas calles de la ciudad, logrando que una gran cantidad de público acompañara el paso de los alumnos y alumnas, y el despliegue de la Banda.
La representación colegial cerró el desfile del segundo bloque de establecimiento educacionales compuesto por el Colegio Valle Andino, la Escuela Ferroviaria, Colegio María Auxiliadora y Liceo América, entre otros.

Al momento del regreso, la comunidad escolar plena del colegio esperó en el patio de E. Media Inicial a quienes participaron en el desfile. Allí, recibieron el saludo y las felicitaciones por parte del Rector, quien agradeció el aporte de los ex alumnos al donar tiempo personal en el resurgimiento de la banda de guerra. Asimismo, la sra. Maritza Temple, Presidenta del Centro de Padres, hizo entrega oficial de instrumentos musicales, haciéndose acompañar por el Presidente del Centro de Ex Alumnos e integrante de la banda, profesor Raúl Cacciuttollo. De manera simbólica, estos instrumentos fueron recibidos por los estudiantes que componen actualmente la banda.

Tras los honores a los estandartes colegiales y el paso de la delegación que representó al colegio, la banda fue despedida con un afectuoso aplauso en reconocimiento a su presencia ya permanente en las efemérides significativas del calendario institucional.

Texto:
Prof. Igor Garrido

Fotografías - Área Audiovisual:
Francisca López M2B
Diego Acevedo M3A

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 914 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 758 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones