Noticias
Recolección de Alimentos Fiesta de las Alianzas
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
30 Agosto 2018
Leido 907 veces
Recolección de Alimentos
Colegio Maristas Los Andes hace entrega formal de alimentos reunidos en la Fiesta de Alianzas.
Hace unas semanas atrás se procedió a hacer entrega formal de la mercadería recolectada en el marco de la última versión de la Fiesta de Alianzas realizada en julio pasado. En este contexto cada alianza debió recolectar entre sus integrantes porotos, lentejas, arroz, aceite y leche. El destino de esta recolección era ir en apoyo de inmigrantes haitianos que han llegado al Valle de Aconcagua y que, dada la estacionalidad del trabajo agrícola en nuestra zona, se encuentran cesantes.

La agrupación de haitianos asciende a un número superior a los cien integrantes, entre los que se incluyen hombres, mujeres y niños y que, hoy por hoy, cuentan con el apoyo de la Fundación denominada Innova, dirigido por el profesor y exalumno Alejandro más un grupo de voluntarios que cada sábado se reúnen en el colegio República Argentina de nuestra ciudad. La donación fue muy bien recibida significando un aporte importante que, sin lugar a dudas, contribuirá a hacer más llevadero lo que queda del invierno a estas familias de inmigrantes.

Especial encargo de agradecer al alumnado, a través de estas palabras, nos hicieron los dirigentes de la agrupación. Por nuestra parte, completamos el sentido de la Fiesta que no solo fue la recreación, la competencia y el deporte, sino que también abrir un espacio a la ayuda fraterna en este caso de nuestros hermanos inmigrantes.

Texto:
Prof. Miguél Ángel Álvarez

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2011 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones