Noticias
TRICAMPEONES
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
4 Septiembre 2018
Leido 1104 veces
Equipo Delibera 2018
Por tercer año consecutivo, alumnos de la Academia de Debate de nuestro colegio se adjudican el primer lugar regional en el Torneo Delibera que ya cumple 10 años de trayectoria.
El pasado viernes 31, se efectuó la final regional del Torneo Delibera en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Delibera es un torneo interescolar organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional que se realiza desde 2008 y permite a los estudiantes conocer cómo se desarrolla el proceso legislativo de nuestro Congreso Nacional.

Este año fueron más de 60 los colegios participantes de la región y sólo los siete mejores llegan a la final regional en donde cada grupo expone frente a sus pares y jurado oficial sus Iniciativas Juveniles de Ley, debatiendo sobre las ideas y documentos técnicos presentados.

De forma inédita en el torneo, el primer lugar se lo adjudicó nuestro colegio por tercera vez consecutiva; segundo resultó el equipo del Colegio San Pedro Nolasco, y tercero el equipo del Colegio El Roble De Santo Domingo.

Las alumnas Renata Suárez, Carla Fernández, Antonia Chávez y Macarena Monasterio, presentaron junto a su profesor guía Pablo Torres Costa, la iniciativa de ley: Modificación a la ley 20.418 "Por una Educación Sexual de Calidad en todos los Colegios de Chile".

Ahora, nuestro colegio se encontrará con los representantes de cada región en la Final Nacional del Torneo Delibera 2018, que se realizará el próximo 10 de octubre en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso. â€¨

Texto:
Prof. Pablo Torres C.

Fotografías:
Organización Delibera 2018. 

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1028 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 653 Lecturas
Ceremonias de Finalización
Publicado: 27 Diciembre 2023 / 1251 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones