Noticias
Encuentro de Danza Folclórica
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
16 Septiembre 2019
Leido 762 veces
Encuentro de Danza
Palpitando el comienzo del mes de la Patria, el Instituto Chacabuco recibe grupos de danza que asisten a muestra folclórica.

El viernes 30 de agosto, a partir de las 17.00 hrs., en el Gimnasio N° 1, se realizó el I Encuentro Interescolar de Danza Folclórica organizado por la Coordinación de Cultural y el área de folclor del colegio.

Aceptaron la invitación a participar en este encuentro colegios de Los Andes, como María Auxiliadora y Liceo República Argentina y de San Felipe – colegio Pumanque y Liceo Roberto Humeres Oyaneder -, además del Ballet Folclórico de la zona “Entre valles y cordillera” y el colegio anfitrión representado por las academias de folclor infantil y de E. Media que dirige la profesora Zynthie Chacón.

La actividad se inició con el desfile de las instituciones participantes, para dar luego paso a la interpretación del Himno Nacional. Tras un pie de cueca a cargo de parejas de los colegios participantes, se procedió a la revisión de los cuadros dancísticos preparados para el evento. El intermedio musical estuvo a cargo de un grupo musical del Instituto Chacabuco, integrado por estudiantes de E. Media.

Por medio de las diferentes propuestas mostradas por los grupos participantes, fue posible hacer un recorrido por los bailes de Chile desde el norte hasta el sur, incluso llegando a Isla de Pascua. También hubo presentaciones que mostraron parto del rico y diverso folclor latinoamericano.
Al final del Encuentro cada agrupación participante, recibió un diploma recordatorio.



Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones