Noticias
Último día de clases de una generación excepcional
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
27 Noviembre 2020
Leido 1540 veces
Acto de Despedida
¿Cómo hacer un día especial para una generación especial? De eso habla el último día de nuestros estudiantes de Cuarto Medio; de cariño, de dedicación para una despedida distinta y sobre todo de las últimas vivencias en el Instituto.
Fue una mañana especial; ellos proponen a la Dirección el vestirse de gala para su último día de clases, propuesta acertadísima, pues lo que vivimos fue una hermosa fiesta.

Por la mañana, ingresaron al Colegio por una alfombra roja, lugar donde fueron recibidos por nuestra Rectora, Sra. Jessica Torres Clark, junto a integrantes del Consejo Directivo, brindando los parabienes y cumplidos que la ocasión requería.
Tras la toma de fotografías, los estudiantes ingresaron a sus salas, lugar donde los acogió su tutor. Luego se realizaron los respectivos ensayos de Licenciatura por curso, siguiendo las medidas sanitarias de rigor.

Posterior a ello, se invitó a Terceros y Cuartos Medios, presentes en el colegio, a compartir un refrigerio individual y a vivir un momento de diálogo distendido en el patio.

Luego, los estudiantes tomaron ubicación en el Patio de Enseñanza Media Inicial para vivir un significativo momento, que se inició con una oración dirigida por el profesor Ricardo Cortés, profesor de Educación de la Fe del Instituto y la incorporación de la Promoción 2020 al Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco. Esta actividad fue dirigida por los Directivos del Estamento Colegial, Sres. Rodolfo Suardo y Cristián Mardones, quienes dedicaron palabras de acogida y bienvenida a los nuevos exalumnos que firmaron el Libro de los Exalumnos que los consigna como miembros activos del Centro.

Posterior a ello, fueron despedidos por la Profesora Angelina Dabovic, representando a la Sección de Educación Básica, y por el Profesor Harry Angulo, representando a la Sección de Educación Media Inicial.

El Centro de Alumnos CAMLA también quiso hacerse partícipe de este homenaje, entregándoles sentidas palabras de despedida por parte del Presidente del estamento, Sr. Benjamín Espínola, como también, por parte de la Vicepresidenta de Tercer Año Medio, Camila Vázquez, quien en representación de los Terceros Medios cantó la Canción “Fuerte”, de la cantante nacional Cami, generando mucha emoción en los participantes de la Ceremonia.

El Departamento de Inglés aprovechó la instancia para distinguir a los estudiantes de Cuarto Medio que fueron certificados en este idioma por la Universidad de Cambridge. Finalmente, nuestra Rectora dedicó sentidas palabras de despedida y parabienes a la generación número 109 que egresa de nuestras aulas.

La ceremonia culmina con el canto de parte de nuestra enfermera, Sra. Maricel Cortés y de nuestra profesora de Filosofía, Sra. Yohana Morales, sellando así la despedida a nuestros jóvenes y el último día de clases de la Generación 2020 del Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1330 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones