Noticias
Semana Santa Online
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
7 Abril 2021
Leido 379 veces
Jesucristo Superstar
Por segundo año consecutivo, nuestro Instituto realiza diferentes actividades virtuales con el fin de recordar la entrega de Jesús por todos nosotros.
Se dio inicio a la Semana Mayor con la Eucaristía de Domingo de Ramos, ceremonia presidida por el Padre Alberto Requemes, la cual fue transmitida por las redes sociales colegiales, contando con la participación de la comunidad educativa del Instituto Chacabuco.

Desde el Lunes y hasta el Jueves Santo, el estudiantado vivió su oración matinal de forma especial, en torno a diferentes intenciones diarias, explicitadas por sus propios compañeros, quienes a través de medios audiovisuales guiaron la oración de cada día.

El Jueves Santo, a eso del mediodía, los estudiantes que asisten de forma presencial, como también los que se encontraban en casa, hicieron un cambio en su horario de clases y se conectaron a la transmisión en vivo que se dispuso en el patio de Enseñanza Media Inicial, para vivir la representación e interpretación musical de Jesucristo Superstar, ejecutada por un grupo de estudiantes de media dirigidos por el Profesor Boris Bascuñán, quienes introdujeron la reflexión de Jueves Santo, que se realizó posterior a la presentación en casa sala.

El Jueves Santo por la tarde, los funcionarios del colegio hicieron un alto en sus quehaceres y a través de meet, vivieron una jornada de reflexión de Jueves Santo, oportunidad que fue aprovechada como antesala para vivir la Semana Santa en torno a su verdadero significado.

El Viernes Santo, la Comunidad Educativa vivió el tradicional Vía Crucis, de manera online, que contó con la participación de familias representantes de los distintos estamentos colegiales, animando los momentos de cada una de las estaciones, junto al coro conformado por nuestra TESN Sra. Maricel Cortez y su marido, el Sr. Luis Góngora. Está actividad permitió conectarnos con el camino realizado por Jesús hasta su muerte.

Finalmente, el Domingo de Resurrección lo vivimos con alegría, sumándonos a la Eucaristía de la Parroquia de los Padres Pasionistas, agradeciendo a Dios por la entrega de su Hijo por nosotros.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2010 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 716 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 692 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones