Noticias
Una semana de Libros
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
3 Mayo 2018
Leido 1123 veces
Concurso literario
Creaciones, música y exposiciones dieron vida a esta conmemoración cultural 2018.
Entre los días 23 y 27 de abril se realizó la Semana del Libro 2018, enriquecida por una serie de actividades que dieron significado a la ya tradicional celebración del anual del Libro.

El lunes 23, la Sección de Básica motivó la asistencia de sus estudiantes caracterizados como personajes literarios. Asimismo, la Biblioteca Hermano Eulogio Belloso abrió su exposición de libros antiguos y contactó a la Tuna Mayor de la Universidad de Playa Ancha para que hiciera sus presentaciones artísticas en los recreos y otros momentos de la mañana determinados por las diferentes secciones.

El día martes correspondió la exposición de trabajos literarios ( poesía y microcuento ) pertenecientes a los alumnos y alumnas de 5° Básico a 4° Medio que obtuvieron reconocimientos en el Concurso Literario organizado por el Departamento de Lenguaje. El acto oficial de premiación se realizó el jueves 26 de abril a las 11.30 hrs. en el salón Auditórium, ceremonia que contó con la presencia del Rector del colegio quien en su saludo reconoció el talento de cada uno de los estudiantes premiados.

El miércoles 25 visitó el colegio una exposición de la Sociedad Tolkien, cuya presencia estuvo marcada por temáticas de la literatura fantástica, así como vestuario, indumentaria y elementos de personajes emblemáticos de los relatos del autor de la saga “El Señor de los anillos” y otros textos.
La semana de celebración del Libro fue cerrada el viernes con la exposición de diarios de vida ficticios fechados en la década del 40 del siglo XX, creados en la asignatura de Historia y vinculados al contenido de la Segunda Guerra Mundial en el nivel de 2° Medio. 


Texto:
Prof. Igor Garrido

Fotos:
Sr. Tomás Flores

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 745 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1071 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones